¿Sabías que el Día de la Madre es una festividad que se celebra desde hace muchos siglos y en días muy variados dependiendo del País?

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2013 9:00 por CEACA UAQ   [ actualizado el 10 oct. 2013 9:00 por Miguel Rea ]
Las primeras celebraciones del Día de las Madres se remontan a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades. Igualmente los romanos llamaron a esta celebración Hilaria cuando la adquirieron de los griegos y la celebraban el 15 de marzo en el templo de Cibeles por un periodo de tres días.
Los católicos transformaron estas celebraciones para honrar a la Virgen María, la madre de Jesús.
En algunos Países se celebra en las siguientes fechas: En Noruega se celebra el segundo domingo de febrero; En Irlanda y Reino Unido el cuarto domingo de cuaresma; En Macedonia, Rumanía y Rusia, entre otros, el 21 de marzo; en Corea del Sur el 8 de mayo, junto con el día de los Padres; en Paraguay el 15 de mayo, fecha de su  independencia; en Argentina el tercer domingo de octubre; en Panamá el 8 de diciembre, el día de la Inmaculada Concepción. En México se celebra el 10 de mayo, al igual que en El Salvador, Emiratos Árabes, Guatemala, India, Malasia, Singapur, entre otros.
Comments