Formación de recursos humanos

El CEACA, en conjunto con el área de Ciencias Ambientales de la Facultad de Química, ofrece los siguientes programas educativos:

Licenciatura en Ingeniero Químico Ambiental

Título otorgado: Ingeniero Químico  Ambiental

Duración del programa: 4.5 años

Ingreso: anual (agosto)

Perfil de egreso:
El IQA egresado de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Querétaro es un profesionista preparado para que sus conocimientos, habilidades y aptitudes los oriente en beneficio de la sociedad, siendo crítico, ordenado, analítico, proactivo; es líder y trabaja en equipo. Su actuar es fortalecido por sus actitudes éticas, su gran sentido de responsabilidad y disciplina en la aplicación de sus conocimientos, encaminados al medio ambiente.

Especialidad en Instrumentación Analítica

Título otorgado: Especialista en Instrumentación Analítica

Duración del programa: 1 año

Ingreso: Anual (agosto)

Perfil de egreso:
Los especialistas en instrumentación analítica son profesionales con amplios conocimientos y habilidades que colaboren con alto nivel, calidad y confiabilidad en la resolución de problemas en las metodologías que utilicen Instrumentación Analítica.

Maestría en Ciencia y Tecnología Ambiental

Título otorgado: Maestro en Ciencia y Tecnología Ambiental

Duración del programa: 2 años

Ingreso: anual (agosto)

Perfil de egreso:
Los maestros en Ciencia t Tecnología ambiental serán profesionistas con las siguinetes capacidades, conocimientos, habilidades y actitudes: capacidad para evaluar y valorar datos, observaciones y mediciones; capacidad para prevenir problemas ambientales; capacidad para aplicar el conocimiento científico a la solución de problemas ambientales; capacidad para integrar e integrarse a equipos de trabajo multidisciplinario; capacidad de comunicación efectiva de resultados (oral y escrita); capacidad para promover el desarrollo sustentable. Conocimientos para diagnosticar los efectos de la contaminación sobre los ecosistemas; diseñar procesos de remediación de compartimentos ambientales; inducir la gestión hacia la prevención y/o para revertir el deterioro ambiental. Habilidades de: experimentación en campo y laboratorio, búsqueda y síntesis de información; gestión ambiental; análisis de datos e interpretación de resultados.Valores de responsabilidad ambiental y social. Actitud de sustentabilidad y de trabajo en equipo para la solución de problemas ambientales.